AGENCIA
CDMX.- Ya han pasado tres semanas desde la última vez que fue visto Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, activista y exdiputado local del que sus familiares no saben nada desde el 1 de febrero cuando se dirigía a la ciudad de Monterrey.
Familiares de “El Mijis” mantienen su búsqueda en redes sociales con la finalidad de lograr dar con Pedro César Carrizales; de hecho, ayer lunes fue colgada una fotografía del hombre en cuestión al lado de su hija recién nacida, con un texto que destaca la falta que hace en casa.
“Hoy se cumplen 21 días de no ver al padre amoroso. Les suplicamos que nos ayuden a encontrarlo, cualquier información proporcionada será confidencial”, escribió la cuenta de Twitter del desaparecido, quien ha sido manejada por sus familiares en los últimos días.
De acuerdo con el reporte de desaparición oficial que las autoridades mostraron hace tres semanas, Pedro Carrizales fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes, que está ubicado en Saltillo, Coahuila.
Refieren que iba con dirección a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo y sin placas.
PARA SABER
Esta no es la primera vez que “El Mijis” desaparece, pues en el mes de octubre del año pasado, Carrizales se dirigía a un centro de espectáculos en San Luis Potosí para protestar de manera pacífica en contra del cantante Lalo Mora, quien había sido acusado de presunto acoso sexual.
Fueron varias las horas que Pedro César estuvo desaparecido, y cuando se supo de él, confesó haber sido secuestrado; no obstante, fue liberado en el municipio de Zaragoza, en donde apareció con una bolsa puesta en su cabeza y varios golpes en su cuerpo.