Juan Meza
El Buen Tono
Paso Del Macho.- Productores de caña de azúcar, que surten al ingenio Central Progreso se encuentran en incertidumbre, porque los líderes de la Ulpca y CNPR no han hecho sus respectivos informes financieros, pese a que ya se aproxima el cambio de representantes sindicales.
Dijeron que se excusan en la pandemia para evitar llamar a una asamblea, pero se requiere de apoyos para el campo, mas en la presente zafra, donde la sequía esta dejando estragos que afectarán su economía.
Aseguraron que carecen de informes en las uniones locales, hay falta de transparencia en la rendición de cuentas y esperan no salgan con que se quieren reelegir en el cargo por otro ciclo.
“Ya son varios años que Rosalio Hernández García y Donato Fernández están en las dirigencias, es momento de hacer cambios”, puntualizaron.
Refirieron que Donato llegó a la dirigencia local desde 2007. Mientras que Rosalio se hizo líder en 2000.
“Se escucha que ya hay varios aspirantes que buscarán estar al frente de la unión local de la CNC y CNPR, incluso se habla de varios actores políticos, así como de cañeros que se fueron de la central y regresaron y ahora quieren ser líderes”, manifestaron.