in

Rastro municipal en pésimas condiciones

Superiberia

Nahúm Bastian
El Buen Tono

CÓRDOBA.- En malas e insalubres condiciones recibió la actual administración las instalaciones del rastro municipal principalmente el área de matanza donde se llevan a cabo hasta 100 sacrificios de porcinos al día. Representantes de dicha área contemplan una posible remodelación de la infraestructura considerando la apertura del matadero de bovinos.
Y es que los continuos reportes de los ciudadanos en torno a las condiciones insalubres del lugar han sido una constante; sin embargo, la pasada administración no tomó en cuenta que derivado de la pandemia por Covid-19, las medidas sanitarias debían extremarse con un mantenimiento adecuado y la constante desinfección de las instalaciones.
Por ello, mediante un comunicado, las autoridades municipales dieron a conocer que se realizará una reorganización del rastro municipal, por medio de una adecuación de los espacios para duplicar la cantidad de sacrificios de los cerdos. 
La dirección de Servicios Municipales y Medio Ambiente debe poner principal atención en las medidas sanitarias al momento del ingreso de los tablajeros al lugar por cuestiones de bioseguridad y así evitar se propaguen más los contagios de Covid-19 en el municipio.
Por otra parte, las autoridades y responsables del área han reconocido la falta de una importante inversión económica debido al abandono en el que se ha dejado al matadero, lo que se traduce en daños considerables al inmueble.
En la actualidad, el lugar opera con un número de 15 a 20 introductores diarios quienes realizan un promedio de 70 sacrificios, no obstante, durante el fin de semana llegan a los cien diarios. Con las adecuaciones pensadas a largo plazo esperan que estas cifras puedan aumentar.

CANAL OFICIAL

Aumenta 34% el narcomenudeo

Inicia registro de refuerzo para los de 18-29 años