in

Llama obispo a bajar espiral de violencia

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

Orizaba. – El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado para “bajarle a la espiral de la violencia”, en un mundo en el que se ha perdido la sensibilidad del valor de la vida con estadísticas muy altas de secuestros, cuerpos tirados en terrenos como si fueran basura y familias buscando a sus desaparecidos.
Mencionó que “tristemente, no se entiende el mensaje de Dios porque vemos cómo crece la violencia, las descalificaciones, la triste realidad de la historia humana y nosotros estamos más lastimados, porque vivimos en un país en donde la mayoría somos católicos y no hemos puesto en práctica estos puntos: rezar, amar al enemigo Y pedir bendiciones para él”, refirió.
“Vivimos una escalada increíble de violencia y ya se va perdiendo la sensibilidad ante las estadísticas de los secuestros, de los desaparecidos y de las pobres mamás y familiares que andan buscando en las fosas clandestinas a ver si encuentran un huesito siquiera para llevarle una florecita”, destacó.
Destacó “el modo tan sanguinario e inhumano donde parece que se ha perdido la sensibilidad, la calidad elemental; algo terrible está pasando en la sociedad, por eso hoy los cristianos, los católicos, debemos de pensar con mucha calma y paz, ¿Qué sociedad construimos?, ¿Qué relaciones hacemos y quiénes son el núcleo que orienta nuestro caminar? y Jesús nos pone como punto de partida la misericordia de Dios”.
Indicó que “con tantas noticias dolorosas que a veces pasan en la tele, yo no sé ustedes, pero a veces como que se ensañan algunos medios televisivos, especialmente en ponerte hasta detalles de alguna situación de abuso, de dolor, de muerte”.
Llamó a amar a los enemigos, a hacer el bien aún a quienes se aborrece, bendecir a los que nos maldicen y rezar hasta por quienes nos difaman.

CANAL OFICIAL

Trasladan a pacientes de Covid a Orizaba

Imparables contagios de Covid entre profesores