Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Pacientes de Covid internados en el Hospital General Zona No. 8 del IMSS en Córdoba serán canalizados a la ciudad de Orizaba luego de que la noche del sábado, alrededor de las 22:00 horas se registrara un incendio provocado por un cortocircuito en el área de Urgencias.
Personal del nosocomio aseguró ante éste medio que debido a las labores de reconstrucción en el lugar, tratarán de reubicar a la mayor cantidad de pacientes que se encontraban en urgencias mientras reparan los daños causados por el siniestro que afortunadamente sólo arrojó pérdidas materiales.
Fuentes cercanas, dieron a conocer que el módulo Covid desaparecerá momentáneamente, con el fin de que el área de urgencias no se sature.
Hasta el día de ayer había un total de 8 pacientes contagiados de Coronavirus, de los cuales cuatro serán canalizados al Hospital General Regional de Orizaba.
Los que permanecerán en el HGZ 8 son pacientes que ya tienen su alta Covid, sin embargo, padecen de otras patologías agregadas como fracturas o insuficiencia renal.