Juan José Enríquez
El Buen Tono
ZONGOLICA.- Fanny, hija del exalcalde de Xoxocotla, fue asesinada por su exnovio y los tíos de este. El crimen resultó ser pasional y no político.
Los detenidos son Gerardo de 18 años, exnovio de la menor; Leo de 18 años y Jesús de 36 años, expolicía de Seguridad Pública, los tres son vecinos de la comunidad de Tula.
Detectives de la Policía Ministerial capturaron a los tres presuntos implicados en el asesinato de la menor de 12 años, hija del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, hechos ocurridos el 28 de
diciembre de 2021.
Como se informó en exclusiva en El Buen Tono, fue la noche del jueves 17 de febrero cuando Gerardo, Leo y Jesús fueron capturados con diversas armas en su poder, entre ellas, la que utilizaron en el homicidio.
A los detenidos les resultó una orden de aprehensión por homicidio y tentativa de homicidio, y fueron puestos a disposición del Juez de Control y Juicio Oral.
Cabe recordar que la madrugada del 28 de diciembre, la menor salió de Xoxocotla acompañada de Adrián “N”, tras terminar el informe de actividades de su papá Magdaleno Juárez, a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru rumbo a su domicilio en la localidad de La Mesita.
Se presume que en el trayecto, el joven detuvo el vehículo a orillas de la carretera a la altura del río San Simón y empezó a cortejar a la víctima. Minutos más tarde pasó por el lugar Gerardo, quien al descubrir a su novia en pleno idilio enfureció de celos.
El presunto junto con sus tíos, bajaron de la unidad a la niña y la asesinaron de un balazo en la cabeza; mientras que al casanova de nombre Adrián le dieron una golpiza y le asestaron un balazo en la nuca. Pensando que los dos estaban muertos los homicidas se retiraron.
Tras el reporte de la desaparición de la hija del todavía alcalde, pobladores y familiares iniciaron la búsqueda y horas más tarde hallaron el automóvil y en el interior a Adrián inconsciente. A unos metros del vehículo fue encontrada desnuda y sin vida la niña.
El herido fue trasladado al Hospital de Tlaquilpa y luego al de Río Blanco, donde permaneció internado más de mes y medio. Al recuperar la consciencia fue puesto a disposición de la Fiscalía donde rindió su declaración. Derivado de ello, la Policía Ministerial continuó con las investigaciones hasta esclarecer el crimen e identificar a los presuntos.