AGENCIA
Nueva York.- La mexicana Fer Olea, quien es maquillista profesional, era llegar a una de las pasarelas más reconocidas del mundo Fashion Week Nueva York, compartir su trabajo con las modelos y disfrutar de lo que más le apasiona.
Olea formó parte de un grupo de mexicanas que se encargó del maquillaje en las pasarelas, y es que México se quedó con esta sección, siendo la primera vez que se logra algo así; sin duda una gran experiencia para todos los involucrados en este viaje.
Y fue gracias a Mariana Barcón, maquillista profesional también, quien formó un equipo y reunió a todos los talentos para viajar a Nueva York, como Fer Olea, que aún se siente emocionada por haber estado en uno de los lugares donde siempre soñó estar.
“Tenemos una líder como Mariana Barcón, ella fue el año pasado porque le entró el bichito de que quería estar ahí, investigó cómo podía llegar allá y lo logró poco a poco; es la primera mexicana en llegar a este desfile. Tiempo después uno de sus jefes justamente la puso a la cabeza de este equipo, y ella nos invitó”, dijo Fer en entrevista con M2. La Fashion Week de Nueva York es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, la edición pasada se llevó a cabo del 7 al 12 de febrero, en la que Mariana Barcón fue seleccionada para estar al frente.
Apenas hace 3 años se convirtió en maquillista profesional y sus primeros trabajos fueron en shootings para marcas, y recuerda que desde pequeña encontró la pasión en los colores y en el arte de crear distintos looks –pintaba a sus amigas para todos los eventos–; se siente muy afortunada de hacer lo que más le gusta. “Durante el proceso de maquillaje platicó con los clientes para saber qué es lo que más les gusta y qué colores les quedan; trabajo con marcas, armo mis diseños dependiendo lo que deseen; me gusta tener ese diálogo”.