Juan Meza
El Buen Tono
Córdoba.- Los contagios entre trabajadores de la Secretaría de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y los respectivos Centros de salud trabajan sin medidas de prevención ante la “ola” de contagios de Covid.
Denuncias anónimas, por el temor a represalias, señalan, que al menos unas 50 personas estarían contagiadas en estos momentos, mientras la nómina llega a cuentagotas.
Temerosos de represalias de parte de sus jefes, trabajadores de esta dependencia responsabilizan directamente a la jefa de la Jurisdicción, Nadia Rodríguez Fernández.
Las denuncias señalan que han hecho nada para proteger a todos los trabajadores, tanto a los contagiados como a quienes aún están sanos, pero expuestos conviviendo con quienes ya han tenido el padecimiento y continúan laborando ahí sin la mínima medida precautoria.
Los trabajadores de salud destacan que trabajan casi “hacinados” y no tienen gel anti bacterial o medición de temperatura cuando llegan a su lugar de labores. Los espacios reducidos animan al contagio.
Aunque quienes han salido contagiados y buscan la protección mediante la incapacidad que deben obtener en el ISSSTE, resulta un “problema” porque tienen que acudir a la clínica de adscripción y cumplir con una serie de requisitos.
Quienes logran que este documento avale su estado de salud se ven afectados en los estímulos económicos que por ley les corresponde manera anual.
Ante ello, varios trabajadores han preferido permanecer con la enfermedad y aguantarse a tener que acudir a la clínica y cumplir con estos requisitos que al final les perjudica en su desempeño laboral.