in

Retrasa nómina inflada desarrollo

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba.– A pesar de la promesa del Ayuntamiento de hacer recortes y llevar una administración de austeridad, nuevamente el exceso de personal dentro del Ayuntamiento impedirá que el desarrollo de Córdoba sea palpable, pues la burocracia municipal suma casi 2 mil trabajadores.
En el nuevo ayuntamiento hay 325 asistentes y auxiliares, con sueldos que van de los 5 mil 202 a los 30 mil pesos mensuales. Es decir solo en estos puestos menores, el gobierno municipal eroga una cantidad superior a los 2.6 millones de manera mensual.
Y es que mientras a Orizaba la gobiernan con solo 500 personas en el Ayuntamiento, en Córdoba la cifra se eleva casi cuatro veces y el exceso de personal en la nómina, impide que ese dineral que cuesta mantenerlos, se utilice en obras y servicios.
Luego de que salió a la luz la nómina oficial del municipio, se observó que habrá más 2 mil trabajadores al servicio de este gobierno municipal, a pesar de que uno de los compromisos fue reducir la nómina que mantenía la pasada administración.
“Ese exceso de personal en la nómina impide que ese dineral que cuesta mantenerlos, se vaya a obras”, comentaron fuentes.
Sólo de asistentes y auxiliares superan los 300 y hay mucha gente reciclada, lo que significa que hay una “bola de burócratas flojos”, quienes deben de contratar personal extra a costa del dinero del pueblo, para hacer su labor, señalan cordobeses.

CANAL OFICIAL

Son 53 cuerpos los recuperados en Campo Grande

Dan colectivos apoyo en casos de desaparecidos