Potrero Nuevo.- Baches de hasta medio metro de profundidad son los que se encuentran sobre la carretera estatal Córdoba-Potrero, donde existe riesgo de accidentes, sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo para solucionar este problema.
Pobladores de localidades vecinas, quienes diariamente tienen que pasar por este lugar, dieron a conocer su malestar, ya que desde hace más de un año, han proliferado estos “hoyancos” a lo largo del tramo Paraje-Potrero, donde existen baches de hasta medio metro de profundidad y un metro de ancho.
Aunado a ello, conductores del servicio público de pasajeros conducen a velocidad inmoderada, lo que podría ocasionar accidentes con otros vehículos que transitan a baja velocidad, esquivando los hoyos. También los vehículos que pudieran caer en los baches podrían descontrolarse y salirse del camino.
Cabe mencionar, sin embargo, que algunos civiles se han ocupado de rellenar los baches con tierra, piedras y escombros, lo que representa únicamente un paliativo, toda vez que con las lluvias, los huecos volverán a ser socavados.
Conductores de vehículos que no quisieron proporcionar sus datos, indicaron que estos baches hacen que se dañen las suspensiones y las llantas de las unidades.
A pesar de que esta situación lleva varios meses, ninguna autoridad, ni la Junta Estatal de Caminos (JEC), se han ocupado de reparar los daños del camino.
Antonio Osorio
El Buen Tono