Huatusco.- Una motocicleta fue robada la mañana de este jueves mientras su propietario impartía una plática en el interior del hospital “Darío Méndez Lima”, aparentemente un par de sujetos se llevaron la motocicleta empujándola sobre la avenida 4.
Se trata de una motocicleta Yamaha, color rojo, motor 250, modelo 2007, con placas de circulación TLY10 del estado, propiedad de Adolfo Solabac Acolt, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, la cual se encontraba estacionada sobre la avenida 2, afuera del citado nosocomio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas, cuando dos sujetos fueron vistos por personal del Hospital mientras tomaban la motocicleta y se la llevaban empujando hasta bajar por la avenida 4, donde se presume la encendieron sobre la marcha.
Ante ello, el propietario fue alertado, pero debido a que estaba dando una plática, y al pensar que era una broma, no hizo caso, saliendo cerca de 20 minutos después del hurto para darse cuenta de que era verdad lo que le decían.
Tras buscar la unidad, y casi una hora después del robo, el sujeto dio parte a la Policía municipal, pero fue imposible hallar la motocicleta debido a la tardanza del propietario para alertar a las fuerzas del orden.
Tras un infructuoso operativo para recuperar la unidad, el propietario no tuvo más remedio que interponer denuncia ante el Ministerio Público.
Mauricio Lánez Vázquez
El Buen Tono