Totutla.- Una plática entre autoridades y estudiantes de 5 a 17 años de edad se desarrolló en el parque municipal de esta ciudad, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil celebrado este 12 de junio.
Este día fue declarado en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, sindicatos y sociedad civil.
Autoridades municipales se reunieron con niños en la explanada del parque para darles a conocer sus derechos como infantes y seres humanos, así como sus garantías individuales, exhortando a los niños a denunciar cualquier tipo de maltrato, no solamente el de tipo laboral.
Los pequeños, invitados por el sistema DIF municipal y el Ayuntamiento, se dieron a la tarea de entregar trípticos, volantes, dulces y globos a personas que se encontraban en las inmediaciones del parque, con el objetivo de hacer conciencia y evitar que los menores sean obligados a trabajar.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono