in

Sueño cumplido

Superiberia

Brasil.- Luego de dos Copas del Mundo viéndolas desde la banca de la Selección Mexicana, el portero Guillermo Ochoa afirmó que su designación como titular del equipo nacional para Brasil 2014 es un sueño cumplido.

“La verdad es que estoy contento de poder estar aquí ya cerca de cumplir un objetivo, un sueño personal, estamos felices mi familia y yo de esta oportunidad, de tener la confianza del entrenador y del grupo, y listos para jugar”, fueron las primeras palabras de Ochoa luego de que el técnico Miguel Herrera hiciera oficial su inclusión en el cuadro que iniciará frente a Camerún el viernes en la Arena das Dunas.

“Yo creo que sí va a ser un día importante dentro de mi carrera y ojalá que se pueda dar con una victoria, que es lo que queremos”, agregó.

Fue una larga espera para Ochoa, quien aún siendo muy joven en Alemania 2006 ocupó la posición de tercer arquero del Tri, y luego en Sudáfrica 2010 sufrió el duro golpe de ser el segundo portero detrás del “Conejo” Óscar Pérez, en una decisión del entonces estratega nacional Javier Aguirre que causó polémica.

“Yo creo que sí (valió la pena la espera), no fue fácil, no fue un proceso sencillo, fue una espera larga, pero no me quedé cruzado de brazos, me puse a trabajar, me puse a mejorar y me siento bastante bien, y más maduro que hace cuatro años”.

Ochoa supo desde el pasado lunes que él sería el hombre que custodie el arco mexicano en esta justa mundialista, y a partir de ahí todas las noches ya pudo conciliar el sueño en paz.

“Esta semana desde que supe la noticia por supuesto que uno duerme más tranquilo, siempre es mejor pensando en el rival que dormir pensando en si vas a jugar o no, y desde el lunes que lo supe pues más tranquilo”.

“Me siento bien, como siempre, con el mismo compromiso, con las mismas metas y los mismos objetivos, desde que nos concentramos estamos pensando en estar jugando, y no es momento de pensar si ya te cayó el veinte o no, hay que estar enfocados en lo importante que es estos tres partidos y el de mañana que es el primero”, expresó.

Sobre la reacción de sus competidores por el puesto titular, Jesús Corona y Alfredo Talavera, Memo reconoció el apoyo que le brindaron cuando el “Piojo” Herrera les anunció su determinación.

“La verdad bastante bien los dos, muy tranquilos, por supuesto no fue fácil la decisión, Miguel tiene sus razones, pero la reacción de los dos bastante bien, me dieron su apoyo y la felicitación, y se les agradece el apoyo que brindaron.

-¿Inicia la era definitiva de Memo en Selección Mexicana?- “No es momento de pensar en eso, no es momento de desconcentrase, ahorita sólo es momento de pensar en el partido de Camerún, pensar en la victoria, y por supuesto que me veo jugando de aquí hasta la Final porque es hasta donde queremos llegar, estamos aquí y vamos a luchar por todo, y llegar hasta donde podamos”.

“Del futuro ya veremos, ahorita lo importante es este torneo… y por supuesto que es pensando en éste y en el Mundial que viene”, afirmó.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Gio está motivado

Celebran Día Mundial contra Trabajo Infantil