De la Redacción
El Buen Tono
Maltrata.- La volcadura de un tráiler se registró la mañana de este viernes sobre el kilómetro 230 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador perdiera el control del volante, acabando la unidad siniestrada a la altura del lugar conocido como El Mirador.
A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo heridos, mientras que los daños materiales resultantes fueron cuantiosos, ya que instantes previos a la volcadura el vehículo chocó contra otro tractocamión de doble remolque, que se fue a estrellar contra la barra de contención.
De acuerdo a reportes oficiales, la volcadura se suscitó aproximadamente a las 09:00 horas, cuando una unidad de carga pesada marca Freightliner de color blanco, modelo 2017 y placas de circulación 89-AA-9V del SPF, se desplazaba rumbo a Puebla.
A la altura del tramo carretero Magueyes-San José Cuyachapa, el chofer no redujo la velocidad al tomar la curva y le “voló” la portezuela del lado izquierdo a otro camión marca Freightliner color blanco, matrícula 28-AD-6N del SPF, propiedad de la empresa MAERSK.
Luego de esto el vehículo avanzó un par de metros más hasta que acabó volcando sobre su costado derecho sobre el carril de baja velocidad, aunque afortunadamente su conductor logró salir por su propio pie de la cabina para ponerse a salvo y pedir auxilio.
Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que abanderaron la zona del percance para evitar que algún otro vehículo chocara contra las unidades siniestradas, en tanto ambos trabajadores fueron atendidos, pero ninguno resultó herido.
Efectivos de la estación Serdán de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron los encargados de realizar los peritajes y la valoración de los daños correspondientes, los cuales fueron estimados en aproximadamente 150 mil pesos entre ambos tráileres.
Luego de concluir con las diligencias, el oficial al mando del grupo operativo ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada, que se realizaran las maniobras necesarias para remolcar los vehículos al corralón, y así poder reabrir por completo el carril de ascenso.