in

Muere Haider después de ser rescatado, había caído a un pozo

Superiberia

AGENCIA

Afganistán.- Luego de que el gobierno de Afganistán, ciudadanos y empresarios se unieran en las labores de rescate por más de 50 horas, el niño de seis años identificado como Haider finalmente fue rescatado del pozo cerca de las 10:30 horas de hoy viernes, pero momentos después de ser rescatado, el niño falleció cuando era llevado en ambulancia al hospital.

Fue el pasado martes 15 cuando se registró el accidente del niño en el área de Jaldak de la provincia de Zabul. “Cuando el equipo de rescate lo sacó, estaba vivo y el equipo médico le dio oxígeno, lamentablemente murió cuando lo llevamos de la ambulancia al helicóptero”, dijo  Zabiullah Jawhar, portavoz del jefe de policía de la provincia de Zabul.

Las autoridades del Gobierno de los talibanes, empresas de construcción y otros ciudadanos participaron en el rescate, intentando sortear la escasez de recursos mecánicos que dificultaron la operación.

Un vídeo compartido en redes sociales muestra parte de la conversación entre el padre y su hijo. “Hijo por favor no llores, te envío el teléfono y agua, por favor no llores”, dice el padre a un Haider desconsolado, que le pide que sea él quien baje y lo rescate.

PARA SABER

En las redes sociales, los internautas compararon este accidente con el caso reciente del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi 100 horas en el fondo de un pozo en Marruecos, y lamentaron que la atención mediática internacional no fuera la misma.

Este suceso se produce en medio de una profunda crisis económica en Afganistán, por lo que los gobiernos provinciales tienen cada vez menos recursos para hacer frente a las emergencias o las necesidades básicas del país.

CANAL OFICIAL

Vuelca tractocamión

Atropellan a motociclista