Fortín.- Burlando los diferentes operativos de seguridad, dos delincuentes asaltaron durante la mañana de este jueves a la coordinadora de un grupo del programa Compartamos, a la que despojaron de la cantidad de 14 mil 500 pesos luego de introducirse a su vivienda, en la unidad habitacional San Marcial y someterla de manera violenta con un cuchillo.
Con el botín en sus manos, los dos asaltantes, uno que entró a la vivienda y otro que esperó a la entrada, salieron caminando pero al percatarse que la señora Micaela Solís Flores, de 43 años, gritaba pidiendo auxilio, corrieron para evitar ser identificados y metros adelante abordaron el taxi número 151, un Tsuru con placas 9664XCZ, en el que escaparon.
“Todo fue rápido, yo salí y cuando regresé ya se habían llevado el dinero, gracias a Dios que no lastimaron a la señora”, dijo una de las integrantes del grupo que minutos antes acababa de llevar el quinto pago que le correspondía.
Otra ama de casa, que también llevó el pago de su préstamo, dijo, “estaba sola la señora Micaela cuando se cometió el robo, son dos sujetos, como de 30 a 35 años, portaba gorra oscura, uno era de estatura mediana, moreno, con playera blanca y pantalón negro, salieron caminando y luego escaparon en un taxi”, comentó.
Este atraco se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves cuando la señora Micaela Solís Flores, se encontraba en su vivienda, la número 23 de la avenida Rosas en la unidad habitacional San Marcial, y de momento llegaron dos sujetos desconocidos, de los cuales uno entró y otro esperó en la entrada.
El sujeto que ingresó a la vivienda, tomó por sorpresa al ama de casa y la despojó del dinero que acababan de pagar los integrantes del grupo, “nada más de momento me puso un objeto atrás de la cabeza y me despojó del dinero, no tuve tiempo de identificarlo pero hay gente que só los vio, cuando pedía auxilio corrieron y escaparon en un taxi”, dijo en tono nervioso la señora Micaela Solís Flores.
Luego del asalto arribaron elementos de la Policía Estatal, los cuales se entrevistaron con la agraviada y con las mujeres ahí presentes, para de inmediato implementar un operativo de búsqueda, logrando intervenir momentos después al taxi 151 y a su conductor, el cual dijo haber sido abordado y presionado por el par de sujetos para que los llevara pero minutos después se bajaron.
Taxi y conductor fueron trasladados a vivienda asaltada en donde la agraviada como algunas personas que estaban afuera, confirmaron que era el taxi en donde los dos sujetos escaparon, sin embargo el trabajador del volante no tuvo ninguna responsabilidad.
En el lugar, la coordinadora del grupo de mujeres de Compartamos, dijo que acudiría ante la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO