AGENCIA
China.- Tras el descubrimiento de una madre encadenada en una aldea del este de China, las autoridades chinas se comprometieron hoy jueves, a aplicar sanciones severas.
Se dio a conocer un video a finales del mes de enero en las redes sociales, el cual mostraba a una mujer, atada por el cuello en una granja de la provincia de Jiangsu.
La mujer vestía ropa ligera a pesar del frío, según el bloguero que la descubrió y publicó su video en línea.
A decir de la Policía, el marido de la víctima, de 55 años, es sospechoso de detención ilegal. La pareja tuvo ocho hijos, pero la autoridad tiene dudas sobre la validez del matrimonio.
En un comunicado, las autoridades provinciales se comprometieron hoy jueves a “descubrir toda la verdad y sancionar severamente los actos criminales en cuestión, de los que deberán responder los responsables”.
PARA SABER
*Esta mujer fue hospitalizada por esquizofrenia.
**La política de un solo hijo, impuesta en China durante casi 40 años hasta 2016, ha dado lugar a una escasez de mujeres, debido a la preferencia tradicional por los hijos varones; este desequilibrio acarreó un gran número de secuestros de mujeres jóvenes casadas por la fuerza en las aldeas, donde los hombres son demasiado numerosos.