Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Existe el riesgo de que puentes ubicados en la zona presenten daños considerables, tal es el caso de la vía de comunicación ubicada en Las Pitayitas, donde los vecinos aún están preocupados por los hundimientos y desperfectos en el puente ubicado a la altura de la curva de la calle 4 y avenida 4, pues temen se suscite alguna desgracia originada por el nulo mantenimiento.
Pese a que las autoridades municipales de la pasada administración trataron de convencer a la población de su “actuar” ante los fenómenos meteorológicos, existen quejas de los colonos quienes temerosos han bloqueado el paso a los vehículos para no contribuir con más daños en el lugar.
El citado puente hasta el momento continúa cerrado y los afectados ya han emitido el reporte a las autoridades sobre los hundimientos en el asfalto a la altura de la curva; sin embargo, el en su momento el ex coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alfredo Chávez Ochoa, dijo que las condiciones en las que se encuentra el puente no eran de riesgo.
Aseguró que inclusive el personal de PC Estatal acudió para la realización de las opiniones técnicas que arrojaron como resultado el nulo peligro en dicha zona, no obstante, aseguró que nada tienen que ver las condiciones del puente con las zonas que pudieran verse afectadas por los deslaves causados por las lluvias, mismas que tampoco atendieron durante la pasada administración.
Por otra parte, la obra del paso a desnivel ubicado en el entronque de la calle 39 en la colonia Pino Suárez también exige una auditoría técnica luego de los desperfectos encontrados, luego de haber sido construido a la carrera para inaugurarlo el último día de la pasada administración. Luego de un mes de haber sido “terminada” la construcción presenta filtraciones importantes así como carencia de rampas para discapacitados y asfalto agrietado.