in

Motociclistas logran acuerdo

Superiberia

Córdoba.- El grupo de motociclistas que ayer por la mañana se manifestaron por las principales calles de esta ciudad lograron un acuerdo con las autoridades estatales. Para evitar que sean detenidos en los operativos del programa Blindaje Córdoba por la falta de placas, contarán con una tarjeta de identificación autorizada por la delegación de Tránsito del Estado y la Subsecretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la mañana de ayer decenas de motociclistas se manifestaron en caravana para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga valer el acuerdo firmado en el 2012 por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa donde se comprometió a la condonación del pago de tenencia de las unidades. Afirmaron que debido a que dicho acuerdo no ha sido respetado las unidades están sin placas y por ello, son detenidas en los operativos de vigilancia.

Los manifestantes partieron de la explanada del parque 21 de Mayo, para recorrer algunas calles del Centro Histórico. Minutos después arribaron a las instalaciones del Mando Único ubicadas en la colonia Buena Vista donde su representante Arturo Lara Magaña se reunió con el subsecretario de Seguridad Pública tipo B, Federico Rivas Valdés, así como  representantes de la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba.

Al término de la reunión, Lara Magaña explicó que para evitar que sus agremiados continúen siendo detenidos por la falta de placas, se logró la entrega de 300 tarjetas de identificación que se harán llegar a cada uno de los agremiados e interesados en obtenerlas, es decir que no serán únicamente para los integrantes de la organización a la que representa.

Dicho documento servirá para que los conductores no sean detenidos ni mucho menos se les retiren las unidades. La tarjeta deberá ir acompañada de una copia de la factura de la unidad, dijo Lara Magaña.

Por su parte, el titular de la Oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez Domínguez, dijo que este es un tema  en el que no tiene ingerencia ya que él es “solo un recaudador”. Los acuerdos en los que participan los diferentes grupos de motociclistas se desconocen.

“Esto es un problema imputable a ellos y no a la oficina de Hacienda, por eso han buscado una solución de carácter político, pero en esos yo no estoy enterado yo solo soy un recaudador de impuestos, yo no estoy enterado si ellos tienen algún arreglo con alguien ni qué tipo de convenios se hagan”, destacó el titular de la oficina estatal.

Recordó que hasta que no haya otra indicación los motociclistas tienen que pagar el derecho de control vehicular  que es de aproximadamente 335 pesos más 300 pesos de placa y en caso de que exista adeudo de tenencia del 2012 a la fecha.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

La Capilla, en total descuido

Secundaria de Zongolica va a concurso nacional de matemáticas, el viernes