in

La Capilla, en total descuido

Superiberia

Córdoba.- Completa indignación y enojo fue el que mostró la donadora de La Capilla, Dulce María Lugo viuda de Mendoza, en contra del patronato presidido por Clementina De la Huerta viuda de Arróniz, por el descuido y deterioro que presenta dicho inmueble en su interior.

Humedad, filtraciones de agua, cúpulas en pésimo estado y olor nauseabundo es el que se respira en este lugar, el cual por más de 10 años ha estado en completo descuido por parte de las autoridades municipales y principalmente por el patronato encargado de su mantenimiento.

De esta manera la esposa del ex alcalde de Córdoba (1985-1987) y donador de La Capilla, Carlos Mendoza Zavala, expuso que el descuido y desinterés por parte de la Presidenta del Patronato es imperdonable, ya que las obras de arte que actualmente se exhiben al interior de la misma pudieran resultar afectadas por la humedad.

Por otra parte, turistas que se encontraban en el lugar, comentaron que es una lástima que un lugar céntrico y de atractivo cultural presente deficiencias en su estructura, donde se lograron apreciar cuarteaduras en sus paredes y la fuga de agua en uno de sus bajantes, siendo el guardia de seguridad el encargado de limpiar el piso.

Asimismo Dulce María Lugo dijo que este tipo de descuidos se debe en gran parte al desinterés del Ayuntamiento de Córdoba, dejando en claro que las administraciones anteriores también hicieron caso omiso de los problemas que presentaba el lugar, el cual fue donado para llevar a cabo exposiciones de arte.

Finalmente los visitantes mencionaron que en lugar de vender pinturas y souvenirs, el patronato encargado debe enfocarse en la preservación del edificio, ya que construcciones como esta son difíciles de encontrar actualmente.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Comando roba material radiactivo en Edomex

Motociclistas logran acuerdo