Acapulco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero identificó a seis hombres como los presuntos asesinos de tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.
En conferencia de prensa, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Acapulco, el fiscal guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que un juez obsequió la orden de aprehensión en contra de los supuestos responsables.
“Luego de diligencias y testimoniales, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Fredy Tecuchillo Pérez, Juan o Juan Carlos Tecuchillo Pérez, Diego Daniel Tecuchillo Pérez, Orlando Tecuchillo Pérez, Facundo Tecuchillo Villalba y Jonathan Solís Diego, por el delito de homicidio calificado en agravio de los empleados de Diconsa”, dijo.
El 24 de abril fue la última vez que se vio con vida a los empleados Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez en la zona serrana de Coyuca de Benítez.
Treinta y nueve días después se encontraron sus restos en una fosa clandestina en el punto conocido como El Ranchito en las inmediaciones de la propiedad de los implicados.
Según la PGJE, los inculpados se dedican a la siembra de enervantes y son supuestos sicarios al servicio de una persona identificada como Chava Granados.
agencia