Córdoba.- Integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana solicitaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) repare a la brevedad las fallas en el sistema de la oficia de Hacienda del Estado en Córdoba. Desde el pasado viernes los trabajos están suspendidos y los usuario tiene que acudir a las oficinas de Yanga, Orizaba o Coscomatepec para hacer sus trámites.
En lo que va de este año se han presentado tres fallas en el sistema operativo de las oficinas de Hacienda del Estado causando suspensiones en el servicio por aproximadamente 20 días diferidos, afectando los trámites de emplacamiento, altas y bajas de unidades entre otros. El último periodo de fallas se registró desde el viernes de la semana pasada hasta este día el problema no se ha solucionado afectando a los más de 200 usuarios diarios que acudían a esta dependencia.
Ayer los representantes del Comité de Contraloría Ciudadana, presidente y vocales, Ángel Terán Fuentes, Guillermo Ranzahuer y Rodolfo Domínguez acudieron ante el titular de la oficina de Hacienda en Córdoba, Bernando Peláez Domínguez para manifestar su molestia ante lo sucedido. Afirman que al momento se han recibido más de 20 quejas por la falta de servicio, por eso presentaron un oficio para que éste sea enviado a las instancias correspondientes.
“Tenemos quejas de usuarios de amigos y familiares de que las funciones de la oficina se interrumpen de manera constante. Como comité ciudadano solo venimos a pedirle su apoyo para que se acerque a las instancias que sean necesarias y la oficina cumpla el servicio”, dijo el presidente del comité ÁngelTerán Fuentes.
Yessica Martínez
El Buen Tono