in

Preparados para lo peor: Polonia

Superiberia

AGENCIA

Polonia está previendo una posible afluencia de refugiados desde Ucrania en caso de una invasión rusa, dijo hoy miércoles el primer ministro Mateusz Morawiecki, a pesar de las garantías de Moscú de que está reduciendo la acumulación de tropas cerca de su vecino.

La OTAN afirmó que el número de tropas rusas en las fronteras de Ucrania seguía aumentando, Morawiecki dijo que se crearía una infraestructura para los refugiados cerca de su frontera oriental con Ucrania, pero que algunos podrían ser trasladados a otro lugar más adelante.

“En los próximos días convocaré a un equipo, que se ocupará de cuestiones de logística, instalaciones, transporte, infraestructura”, dijo Morawiecki a periodistas.

“Debemos estar preparados para lo peor”, sostuvo.

Añadió que el equipo también se encargaría de garantizar el acceso de los refugiados a la atención sanitaria y la educación.

Rusia anunció una retirada parcial de tropas ayer martes y dijo que continuaba hoy, y que sus fuerzas armadas volverían a sus posiciones normales en tres o cuatro semanas.

La OTAN señaló que vería con buenos ojos una retirada rusa, pero que no había detectado señales de ningún movimiento significativo hasta el momento.

CANAL OFICIAL

Se llevan una Chevrolet pick-up

Subastarán un diamante ‘Fancy Vivid Blue’ de 48 mdd