Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
ORIZABA.- Molestia generalizada ha causado entre maestros y alumnado, la designación de la ingeniero Ivonne Risso López como encargada del Conalep plantel 252, tras la renuncia de Irving Fernando Tezoco Peral, quien asumió un cargo público en el Ayuntamiento de Río Blanco.
Los maestros del Conalep Orizaba se inconformaran con el director general, Guillermo Arévalo Owseykoff, de haberla asignado como encargada cuando pesan en ella varios señalamientos de hechos de corrupción.
Señalaron que no es posible que se haya vuelto a designar a Ivonne Risso cuando en su pasada administración se le encontraron varios presuntos desvíos de recursos.
Asimismo recordaron que la ingeniero de profesión, cuando fue directora del plantel Orizaba del Conalep, mantenía negocios en la escuela sin que reportara los ingresos.
Mencionaron que Ivonne Risso ha sido separada del cargo por el mismo problema, y ha sido el director estatal quien la ha quitado de ese puesto por los constantes señalamientos y ahora el nuevo director estatal la premia con ese puesto.
Se dijo que en los tiempos de Ivonne Risso como directora el Conalep no destacó y los recursos económicos que se obtenían no era para becas y material educativo que tanta falta les hace a los alumnos y si se gastaran de forma ilegal en promoción política y en lugares incorrectos con la complacencia de autoridades.
Dijeron que ponerla de encargada parece ser un premio político por haber apoyado al PRI en las pasadas elecciones, sin importar que no comparte la ideología de la cuarta transformación, no mentir, no robar y no traicionar.