DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Marcela López Huerta, secretaria general de la Canacope, comentó que esto pese al decrecimiento económico, enero vino a representar un movimiento del tema con base a los Reyes Magos donde diversos sectores se vieron beneficiados elevando un 20 por ciento las ventas a comparación de años pasados.
“El cambio del semáforo epidemiológico en color naranja ha hecho que la movilidad se vaya disminuyendo y a pesar de que existen contagios hace falta que los sectores salud realicen las pruebas pues se han detectado trabajadores que se han ido a casa por sospecha de Covid y la confirmación viene días después e inclusive generando gastos extras para la persona”, comentó.
No han existido cierre de negocios pequeños y afiliados a la Canacope pues nuevamente se están reforzando las medidas, se hacen gastos de sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas y termómetros especiales.
Cuestionada sobre quejas o reportes de contagios entre los afiliados a la Cámara, señaló que sí han tenido y aunque no se tiene el dato preciso muchos han ido a sus casas a descansar teniendo los cuidados que se indican.