in

Advierte diputada sobre nepotismo en alcaldías

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Orizaba, Ver.- Aquellos alcaldes que incurran en nepotismo serán acreedores a una sanción de tipo administrativo hasta la inhabilitación como servidor público, por lo que se exhortó a los ediles y funcionarios de primer nivel a evitar caer en ese delito, señaló la diputada local, Verónica Pulido Herrera.
La vocal de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto dijo que está prohibido tener a familiares en la nómina hasta el cuarto grado de parentesco y de hallarse habrá sanciones.
La congresista explicó que aquel funcionario o servidor público que incurra en nepotismo amerita una sanción y penalización hasta quedar inhabilitado como servidor público.
Es por eso que señaló que quien esté apegado con las normas vigentes no debe temer porque está respetando la reglamentación.
“Nosotros al segundo día que estábamos en el Congreso nos llegó esta parte de la reglamentación, que dice que no puede haber nepotismo de primero hasta cuarto grado de manera horizontal y creo que una buena forma de hacer un buen ejercicio, es que como alcaldes o alcaldesas respetar las leyes porque es el ente cercano a la población”.
Sostuvo que quien haya cometido esto por desconocimiento, ahora ya sabe que es un delito, por ello los conminó a que no incurran en acciones incorrectas, que les puede ocasionar sanción poniendo en riesgo hasta su situación legal.

CANAL OFICIAL

Detienen a expresidente de Honduras, ¿Y aquí en México cuándo?

Deficiente servicio de Limpia Pública