in

Marcha economía con dificultades

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

Orizaba. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba Francisco Jiménez Haces señaló que está siendo complicado el primer trimestre del año debido a que el incremento del salario mínimo quedó parejo con el incremento de los productos de primera necesidad y a esto se le suma “cuesta de enero” extendida.
Indicó que esta última ha sido bastante complicada y aunque el salario aumentó alrededor de un 20 por ciento, también los incrementos en los demás insumos y en los demás artículos, entonces, no ha sido real el aumentó del salario, no quiere decir que nos alcance para comprar más sino es prácticamente lo mismo y a lo mejor hasta un poquito más caro”.
Dijo que sigue siendo el primer semestre del año complicado, “aunque ya con mucho más optimismo ya que el Covid ya no ha hecho grandes estragos, ya nos ha dejado trabajar libremente y seguimos con todas las medidas de sanidad necesarias y por lo mismo la economía se empieza a mover un poquito más que en años pasados”.
Indicó que de acuerdo a las estimaciones de los expertos, se tiene la esperanza de que en comparación al mismo trimestre del 2021, se logre un repunte en las ventas de entre el 30 o 35 por ciento.
Además, agregó que este 14 de febrero ayudará: “se espera un repunte del 30 o 50 por ciento, únicamente en ciertos rubros, principalmente en lo que son regalos, joyería, florería, restaurantes, comida y los artículos de telefonía; en este rubro ha aumentado mucho y se espera ahí un repunte fuerte”.

CANAL OFICIAL

Necesita Orizaba el doble de patrullas

Austero San Valentín