Río Blanco.- Un profesor de la escuela “Héroes de Nacozari” y que conducía su automóvil en estado inconveniente, arrolló a un cobrador de Elektra que se detuvo porque así lo marcaba el semáforo ubicado en los límites de Orizaba y Río Blanco; el docente pretendía darse a la fuga pero otros cobradores se atravesaron a su paso para evitarlo y esperar a que los policías lo detuvieran.
Inmediatamente los efectivos municipales detuvieron al profesor de nombre, Roberto Cruz Barragán de 28 años de edad con domicilio en avenida Ignacio Allende número 612 de la colonia Obrera en Ciudad Mendoza.
El joven empleado se llama Luis Alberto Durán Meza, mismo quien fue auxiliado por personal de Protección Civil y más tarde fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un Hospital particular de Orizaba en donde lo valorarían.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 21:30 horas el joven trabajador de la tienda Elektra iba a bordo de una motocicleta Honda tipo cargo color blanco con placas de circulación F71DC, inculcaba sobre el Camino Nacional en el carril de subida.
Fue al llegar al semáforo ubicado adelante de los arcos que delimitan Orizaba y Río Blanco se detuvo porque así lo marcaba el señalamiento.
El joven esperaba que el semáforo marcara el verde, fue impactado por el profesor que conducía un vehículo tipo Bora con placas YKA-9615 el cual pretendía pasar el semáforo.
Supuestamente la falta de precaución del docente se debió a que iba en estado inconveniente y al ver lo ocasionado pretendía darse a la fuga pero unos compañeros de Luis Alberto atravesaron sus motocicletas para evitarlo.
Enseguida los policías arribaron acompañados de Protección Civil para dar el auxilio al lesionado quien fue trasladado al hospital.
Por su parte elementos de Tránsito tomaron conocimiento de lo ocurrido y aseguraron las unidades involucradas que fueron enviadas al corralón en donde realizarían el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono