Orizaba.- Elementos de la Policía municipal hallaron la mañana de ayer, un automóvil abandonado sobre la avenida de Poniente 9, frente a las instalaciones de Sivesa, el cual presentó alteración de los números confidenciales y placas sobrepuestas.
El coche fue asegurado y trasladado al corralón oficial a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte, en donde llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para localizar al legítimo propietario.
Fue a las 11:45 horas, cuando los policías municipales al mando del comandante Pablo Ramírez, clave “Tigre”, realizaban un recorrido por la calle de Poniente 9, entre Sur 14 y 18, frente a la entrada a Sivesa, en donde se percataron del automóvil abandonado.
Al revisarlo se dieron cuenta que se trataba de un vehículo tipo Versa, de color azul, modelo 2012, con placas de circulación YHT5478, del estado de Veracruz, las cuales según en el Registro Público Vehicular (Repuve), arrojó corresponden a un Volkswagen, tipo Pointer, vagoneta, modelo 2001, propiedad de Saúl Cortés.
Asimismo confirmó el comandante Tigre, que los números de serie y chasis estaban alterados, por lo cual sería difícil conocer la procedencia del automóvil, pero sospechan fue robado en la capital de país, por algunas características del mismo.
Vecinos de la Poniente 9, fueron interrogados pero aseguraron que el automóvil tenía varios días estacionado en ese lugar, y que desconocían quién lo habría abandonado, ni menos los vigilantes de la empresa Sivesa se percataron de los hechos.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono