in

A ritmo de SAMBA

Superiberia

Río de Janeiro.- Un total de mil 432 días, que muchas veces se ven como 205 semanas o como 48 meses. Para fines prácticos, casi cuatro años de espera desde que el inglés Howard Webb pitara por última vez su silbato en Johannesburgo, Sudáfrica. A 34 mil 368 horas de que España inscribiera su nombre en la posteridad, la Copa Mundial de la FIFA vuelve a dar sentido a la existencia futbolística en todo el orbe.

“Todos en un ritmo”, el ritmo de baile, capoeira, carnaval, historia, grandeza, selva, playas, dunas y, por supuesto, futbol; ésa es la promesa que un nuevo Mundial en Brasil tiene para propios y extraños a partir de este jueves 12.

El anfitrión abrirá el certamen con Croacia. Un partido inaugural altamente anhelado por una afición global, en sintonía con ese ritmo prometido por el país Pentacampeón, a pesar de las demoras, retrasos, problemas dentro y fuera de las canchas con los cuales el Comité Organizador todavía lucha y de los que no se salva la reluciente, pero todavía incompleta Arena Corinthians, sede del encuentro entre sudamericanos y balcánicos, que estará precedida por la fiesta y el color del gigante sudamericano, que fungirá como carta de presentación ante el mundo expectante del carnaval pambolero en pleno verano.

La mesa está servida. La Copa Mundial de la FIFA está ya entre nosotros. La tierra prometida y legendaria del verde y el amarillo, del Amazonas y Copacabana. Desde Roraima hasta Rio Grande do Sul, “Todos en un ritmo”, el ritmo de Brasil 2014.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Solo el título”

Detectan toma clandestina en ductos de Pemex