Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- El ex Presidente Municipal de Orizaba Igor Fidel Rojí López dejó un presunto adeudo a proveedores de obras públicas de 60 millones de pesos, esto de acuerdo a las pláticas informales que sostuvo con los afectados el analista político Darío Canek Arenzano Altaíf.
Durante una transmisión de ocho minutos aproximadamente que realizó en un programa que tiene en una de las plataformas digitales, relató que estuvo conversando con varios proveedores en cuestión, y aunque no le dijeron cuantos son a los que se les adeuda, sí le comentaron que se trata de aquellos que fueron contratados para rehabilitar banquetas, entre otras.
“Parece que al nuevo Presidente Municipal de Orizaba se le pueden complicar las cosas, en esta semana hicimos una investigación, nos acercamos a quienes nos había imperado la situación. Cuando entra Juan Manuel Diez a la administración nos dice que no hay dinero y nos sorprende un poco teniendo una ciudad donde el gran trabajo que las administraciones han ponderado por encima de cualquier otra del estado, era un orgullo para ellos”, opinó.
Aclaró que exponer esta situación a la opinión pública no quiere decir que se esté asegurando que hubo un desvío de recursos, por lo contrario, se está solicitando que se explique la situación pues a pesar de que no cuenta con papeles que demuestren el dicho, si ha platicado del tema con los afectados y que por el momento no se sienten preparados para dar la cara, pues tienen la confianza de que se les cubran los montos pendientes.
Cabe hacer mención que al ser cuestionada sobre el tema, la síndica, Michelle Fragoso Martínez, declaró que no se tienen adeudos con ningún proveedor.
- “Ni siquiera he visto el video”
¿Hay adeudos con los proveedores?, preguntó este medio. - “No, justamente el licenciado Juan Manuel es muy cuidados en este sentido y por eso la gente confía en este gobierno porque todo es muy claro y muy transparente porque a los proveedores se les paga en tiempo y forma, no se del video porque no lo conozco, no lo he visto, todo esta en orden”.