in

‘Toman’ Hospital Integral de Tlaquilpa

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

Tlaquilpa.- Habitantes de Vista Hermosa, “tomaron” las instalaciones del Hospital Integral de Tlaquilpa para exigir la destitución del médico ginecólogo, Juan Álvarez Díaz, por haber causado la muerte de un neonato.
Más de 60 personas se apostaron en las instalaciones, las cerraron e impidieron la salida del personal médico y de enfermería.
Los inconformes arribaron al lugar a las 11:00 horas y procedieron a colocarse frente al nosocomio, donde estacionaron camionetas, a fin de impedir la salida de los trabajadores; además pidieron la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Adrián Baruch Alanís García.
Juana Amayo, suegra de Lorenza Cuaquehua Tenzohua, de 32 años, denunció que desde la tarde del miércoles acudieron al Hospital Integral de Tlaquilpa, para que se le atendiera porque ya estaba en horas de tener al bebé.
Añadió que el tiempo pasó y la fémina no recibía la atención necesaria. Fue hasta las 04:00 horas de ayer, que el personal de enfermería y el médico, Juan Álvarez Díaz, le dijeron a la joven que se retirara a su casa porque todavía no era el momento de dar a luz.

Mala atención
Es más, la entrevistada dio a conocer que la enfermera la regañó, al decir que no era posible que ya con esa edad no supiera cómo es cuidar a una “primeriza” y que esos no eran síntomas de que ya tendría que tener al producto.
La suegra y nuera se retiraron del hospital para ir a su domicilio, que se encuentra cerca del nosocomio, pues habitan en Vista Hermosa.
Al llegar a la vivienda, la mujer empezó con más dolores, por lo que tuvo que regresar para que la atendieran.
Tras unos minutos, la recibió el médico ginecólogo y atendió el parto. Lamentablemente, el bebé nació muerto.

Reacción
Tristes y molestos, los familiares de la afectada decidieron “tomar” las instalaciones del Hospital Integral de Tlaquilpa, para exigir la renuncia del médico Juan Álvarez por haber cometido presunta negligencia en agravio de la mujer indígena de 32 años, que por no atender a tiempo su caso, su bebé muerto.
La señora Juana Amayo dio a conocer que no es la primera vez que ocurre un hecho así, pues en las manos del ginecólogo han muerto varios bebés y madres, todo por su apatía de cumplir con su trabajo en favor de la vida y de las personas.
La suegra de Lorenza Cuaquehua expuso que lo único que piden es que esos malos funcionarios renuncien, que dejen de seguir causando daño a las mamás de la zona y que por ser indígenas las maltratan, las humillan hasta por su vestimenta humilde.
Dijeron que no se retirarían del lugar hasta que haya respuesta positiva a su demanda que es la salida del médico Juan Álvarez Díaz.

CANAL OFICIAL

Choque sobre avenida 11 de Córdoba

Hallan desfalco a Carmen Cantón