Orizaba.- Un campesino y su hijo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de que fueran denunciados ante la Fiscalía Regional por el asesinato de uno de sus familiares, con quien mantenían la disputa de unos terrenos.
Los indiciados son Alonso Hermilo H. B. y Carlos Alonso H. H., de 57 y 24 años respectivamente, ambos vecinos de la localidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de La Perla, quienes fueron ingresados a un penal regional bajo el Proceso Penal 251/2021.
Sobre los hechos, se sabe que durante el mes de septiembre del 2021, los sospechosos tuvieron un altercado con el hoy finado Primitivo H. H., a quien atropellaron con una camioneta y agredieron a balazos para enseguida salir huyendo sin dejar rastro.
Tras la agresión los familiares del hombre lo trasladaron aún con vida al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde 12 días después falleció a causa de los disparos que recibió en todo su cuerpo por lo que la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación.
Fue una testigo y el padre del occiso quienes acudieron ante las autoridades ministeriales para denunciar a Alonso Hermilo y a su hijo, por lo que el Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por la muerte del campesino.
Luego de estar prófugos de la ley, el día de ayer el campesino y su hijo Carlos Alonso fueron aprehendidos por los detectives ministeriales al mando del comandante Pedro Lara, por lo que quedaron internados en un centro penitenciario y disposición del Juez.
Se espera que en las próximas horas se legalice su detención para puedan ser presentados a una audiencia de vinculación a proceso, para que respondan por la vida de su primo Primitivo H. H., con quién se disputaban un terreno desde hace años.
in Orizaba