DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Atzacan.- Agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de Orizaba, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un campesino, que pesaba sobre él por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de edad.
Se trata de Pablo Enrique R. V., quien tiene 42 años de edad y es vecino de la localidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Atzacan, quien fue internado en un penal regional bajo el Proceso Penal 1065/2021, del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco.
Con relación a los hechos por los que fue capturado el sujeto indiciado, se conoció que el pasado mes de octubre de 2011, abusó de una menor (de identidad resguardada), por lo que la madre de la víctima lo denunció ante la Fiscalía Especializada Delitos Sexuales y Contra la Familia.
Días más tarde, el sujeto fue detenido por las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía; sin embargo, el Juez de Control le otorgó el beneficio de seguir su proceso en libertad, aunque dicha resolución fue revocada y se le giró una nueva orden de captura.
Gracias a los trabajos de campo y gabinete realizados por los policías ministeriales, al mando del comandante Pedro Lara Hernández, se logró ubicar a Pablo Enrique R. V. y fue aprehendido nuevamente, tras notificarle que era requerido por un Juez de dicho
distrito judicial.
Ahora, se espera que el máximo impartidor de justicia de legal viabilidad a la detención del pederasta, para que la Fiscalía Regional aporte los datos de prueba necesarios y que pueda ser vinculado a proceso por el delito antes mencionado, cometido en agravio de una menor.