Córdoba.- El delegado de la zona centro de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón aseveró que la industria del autotransporte ya no le teme a los robos en las carreteras. El mayor temor es que ante el mal estado en que éstas se encuentran y las obras en proceso la temporada de lluvias incrementará hasta en un 25% los accidentes carreteros.
“Vamos a tener puentes derrumbados y zonas en las que no se va soportar el peso de las unidades. Es mayor la inseguridad que tenemos porque el sobrepeso hace que un vehículo de doble articulado no frene con rapidez”, citó.
En lo que va de esta temporada de lluvias, dijo que se han registrado cerca de tres accidentes con unidades de transporte pesado en diferentes tramos carreteros. Debido a que la zona centro del estado contempla la zona de Maltrata, uno de los sitios de mayor riesgo principalmente por la pendiente de la carretera. Se ha solicitado a los agremiados tomar mayores precauciones evitando sacar a circulación unidades en mal estado o que presenten fallas menores.
Acciones vs Ley exterminio
En tanto a las próximas acciones que emprenderán por la denominada Ley Exterminio, el representante de la AMOTAC señaló que se mantienen alertas de cualquier señalamiento que emita el Senado de la República. Las pláaticas y acercamientos continúan a modo de que se frene la iniciativa que contempla sacar de circulación más de 400 mil vehículos, mismos que significarán una pérdida considerable en fuentes de empleo.
Yessica Martínez
El Buen Tono