Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Por medio de un comunicado, el autodenominado Ejército Popular Revolucionario (EPR) reportó los resultados de un análisis de la primera mitad del Gobierno Federal e identificó contradicciones, “que se acentúan con un apresurado movimiento por la sucesión presidencial”.
Se expone en la misiva que la inestabilidad económica y de seguridad amenaza al país y en este 2022 se prevé un año de más dificultades de seguridad, crisis económica y violencia.
Evalúan que a la mitad del sexenio, se han notado algunas contradicciones que ahora son más visibles en torno a la sucesión presidencial.
“Anticipadamente se perfila la coyuntura electoral de 2024, el interés de los políticos de oficio que día a día cobra mayor preponderancia en torno a ella”.
El presupuesto del próximo año fue aprobado sin mayor cambio, se impone la propuesta del Ejecutivo, “lo que denota la esencia presidencialista del régimen; la autonomía de los poderes es formal, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial los une el interés burgués”.
Señala el comunicado que el manejo político de la pandemia y sus costos, así como la violencia en todo el país; “condición que se traduce en mayor pauperización y sometimiento político de las masas trabajadoras, la condición de pobreza en el país es inocultable”.
Dicen que a lo anterior “se le suma el paso a la militarización y contrainsurgencia” y aseguran que la maquinaria burocrático-militar y la cúpula encargada de reprimir al pueblo sigue intacta.