El Buen Tono
Sin duda, la lucha libre mexicana forma parte de la identidad de muchos mexicanos, pues la experiencia de ir a una función de lucha libre es única, desde escuchar la canción con la que introducen a los luchadores, hasta los increíbles vuelos sobre la tercera cuerda que siempre dejan boquiabierto a más de un espectador.
Todo este espectáculo se complementaría de gran manera con la narración que ofrecían los comentaristas deportivos a mediados de los 90`s. Grandes voces como la del Dr. Alfonso Morales y Arturo Rivera, marcaron un antes y un después en la forma de ver el pancracio mexicano.
1ra caída
Arturo Rivera nació un 9 de agosto de 1954 en la Ciudad de México, iniciando su carreara profesional en la radio, comenzando con la cobertura de eventos deportivos, principalmente de futbol, siendo abiertamente seguidor del Atlante. La lucha libre no llegaría a la vida del “Rudo” hasta la década de los 90’s, cuando la cobertura de las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y de la AAA, fueron cautivando al locutor.
2da caída
La cima de su popularidad la alcanzaría con la tres veces estelar AAA, donde en cada función transmitida por televisión dejaba ver su entrega y pasión por la lucha libre, además de ofrecer una narración entretenida, profesional y chusca.
3ra caída
Rivera se encontraba internado en el Hospital General Regional No. 1 de la Ciudad de México por complicaciones de salud, las cuales llevaba arrastrando desde finales del año pasado. Dichas complicaciones llevaron a la familia a solicitar sangre y plaquetas para el tratamiento del periodista. Desafortunadamente su estado de salud no mejoró, y falleció la noche de este miércoles.
Arturo Rivera deja un gran hueco en las narraciones de la lucha libre mexicana, llevándose consigo un sin fin de anécdotas, experiencias y sensaciones que solo el pancracio mexicano sabe dar.