in

Histórico: Llamarán a cuentas a ex alcaldesa

Superiberia

Nahúm Bastian 
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Con 10 votos a favor y una abstención de la regidora séptima, Olga Leticia Luz López, hija de la ex alcaldesa, ayer se dio una histórica decisión en el Ayuntamiento al aprobarse la comparecencia de un cuerpo edilicio anterior para que rinda cuentas de su gestión.
Así, se acordó llamar a declarar a la Presidenta Municipal, Síndico, el Tesorero, Contralor, el Regidor encargado de la comisión de Hacienda y Patrimonio así como al Director de Obra Pública e Infraestructura Municipal de la administración 2018-2021.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo efectuada la tarde de ayer, la Comisión Especial emitió un total de 183 observaciones de irregularidades y posible daño patrimonial.
En el Cabildo, los regidores tomaron la palabra para expresar su descontento calificando de ‘nefasta’ y ‘devastadora’ la situación en la que la pasada administración dejó a Córdoba  asegurando que es importante una extenuante revisión del dictamen, pues aseguran que es muy probable que encuentran aún más anomalías como desvíos de recursos en diversas áreas como la administrativa.
Como ejemplo, la regidora segunda Isamar Balderas Flores, dio a conocer que en dicho dictamen había pagos realizados por concepto de renta de cafeteras por más 25 mil pesos mensuales, “nosotros no colaboramos en el dictamen, nos lo presentaron ya terminado y lo recibimos vía mail, lo revisamos y te puedo decir que en lo poquito se ve lo mucho, puse de ejemplo el tema de las cafeteras porque es inaudito el monto ¡Qué nos podemos imaginar en el caso de las obras o en caso del DIF Municipal entre otras áreas!”, dijo la edil.
Agregó Balderas Flores: “En verdad es preocupante y está muy clara la mala fe de la pasada administración de los hechos de corrupción que a simple vista se ven”.

CANAL OFICIAL

Dejaría Meta a toda Europa sin Facebook e Instagram

Investiga UIF a familia Yunes por lavado