in

Acusan muerte por negligencia

Superiberia

Juan Meza 
El Buen Tono

Cosamaloapan.- Familiares de una trabajadora de salud denunciaron la falta de insumos para atender a quienes ingresan a los hospitales del IMSS, lo que provoca que mueran y el personal lo atribuye al Covid-19.
El hijo de la víctima, empleada del Seguro Social, Balbina Ortiz Domínguez, advirtió que emprenderá acciones legales contra la dependencia por el deceso, “fue por una negligencia médica”.
Explicó que tras presentar complicaciones en su estado de salud, Balbina Ortiz fue ingresada al Hospital General Zona 35, ubicado en Cosamaloapan, en este lugar fue intubada, pero debido a la carencia de insumos fue trasladada al Hospital General de Orizaba, en donde nunca fue ingresada al módulo Covid, por falta de espacio, equipo y personal médico.
Una vez internada en Orizaba, el trato hacia sus familiares se volvió ríspido, aseguró que la secretaria de Prevención Social, Margarita Díaz Zurita, fue insensible ante la situación delicada por la que atravesaba su familiar.
Mencionó que Díaz Zurita, conocida entre sus compañeros como “La Jefa”, dice tener información que dejaría en mal al representante de la Sección IV.
“Ella afirma haber sido testigo de endosar la factura de una camioneta propiedad del IMSS al doctor Arrazola, causando un daño patrimonial a sus representados sindicalizados”, precisó.
Pese a la confrontación con con dicha persona, la cual fue frente a otros familiares de pacientes, los increpó en tono de burla diciendo que no hay denuncia que la mueva.
Ante está situación, dio a conocer que interpondrán una denuncia judicial contra el jefe de Servicios Médicos, Luis Arturo García Vázquez y la secretaria de Prevención Social, Margarita Díaz Zurita, ambos cómplices de la corrupción y desabasto que registran las clínicas y hospitales del IMSS.

CANAL OFICIAL

Hay 102 casos nuevos por Covid-19 en 24 horas en Veracruz

Gustavo Adolfo Infante demandó a Alfredo Adame