AGENCIA
Xalapa.- El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong realizó la noche de ayer, lunes su profesión de fe y juramento de fidelidad en la Catedral Metropolitana, en donde fue recibido por sacerdotes y religiosas de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, así como por algunos invitados especiales y feligresía católica.
En punto de las 19:00 horas, en la puerta principal de la iglesia fue recibido por el Obispo de Papantla y hasta hoy Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, José Trinidad Zapata Ortiz, y por el colegio de consultores.
Luego de darle la bienvenida a Patrón Wong, ambos ingresaron a la Catedral y junto a sus acompañantes ingresaron a la Capilla del Santísimo Sacramento donde oraron durante unos minutos.
En su discurso, destacó el trabajo que realizaba en El Vaticano hasta su designación como arzobispo de Xalapa por parte del Papa Francisco, y luego de la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios el 8 de agosto de 2021.
Señaló que su nombramiento para dirigir la Provincia Eclesiástica de Xalapa no es una coincidencia, sino que representa una muestra del amor, misericordia y compasión de Dios para con el pueblo católico veracruzano.
“Un nuevo pastor traído del otro lado del mundo, de corazón de la iglesia madre y que ha sido colaborador cercano de Pedro, Vicario de Cristo, en la persona de su Santidad, el Papa Francisco. Su personalidad sencilla y amable nos da la confianza de que encontraremos en usted a un padre y pastor cercano y atento”, destacó Reyes Anaya.
Tras su discurso, el párroco le dio a besar el crucifijo y le ofreció el aspersorio con agua bendita, con el que se asperjó a sí mismo y a los presentes, para después de tomar sus lugares y llevarse la liturgia de la palabra.
“Comienza y mañana una historia de amor, una historia de salvación, porque ¿Qué es la historia de la salvación?, es la historia del amor de Dios a su pueblo, en el que van recorriendo a lo largo de los siglos tantos Fiat que se unen y entrelazan haciendo una historia muy bella”, expresó monseñor Rogelio Cabrera López.
Al pedirle a Jorge Carlos Patrón “ama mucho a tu esposa, esta iglesia de Xalapa”; le tomó el juramento, en el que de rodilla y frente al altar principal profesó su fe católica, aceptó asumir las riendas de la Provincia Eclesiástica y juró fidelidad.