Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia San Martín de Porres manifestaron su inconformidad debido a la presunta construcción sin autorización de una barda perimetral, en un predio en la avenida 21 entre calles 35 y 37.
Aseguran que es un peligro para los transeúntes porque la obra ha reducido aún más el ancho del andador por donde desahogan taxis y demás vehículos, luego de que el entronque de la calle 39 fuera bloqueado por la construcción de la obra del paso a desnivel.
“La persona que construyó la barda ni siquiera es la propietaria de la vivienda, ella nada más está rentando y no es su terreno; en una ocasión un taxista estuvo a punto de atropellar a un niño, además, las ambulancias y las pipas de agua no pueden pasar, ¡exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto!”, expresó la afectada María Elena Vela Juárez.
Por su parte, propietarios de la vivienda en cuestión, señalaron que la propiedad ya había sido delimitada con malla ciclónica, no obstante, fue hasta ahora que iniciaron con la construcción de los muros.
“Son personas problemáticas, la construcción no afecta el paso de los automovilistas; muchos de los vecinos sí han reducido el andador con durmientes y macetas y nadie dice nada; hay un taxista que es yerno de la persona que denuncia y pasa a toda velocidad, pero eso no lo dicen, muchos queman chatarra y crían cerdos y el olor es insoportable pero son situaciones que nadie externa”, expresó.
Agregaron que para la construcción de dicha barda, acudieron ante Obras Públicas para preguntar si debían realizar algún pago por permiso de construcción; sin embargo, la respuesta fue que al no estar regularizada la colonia, no se les solicitaría la exhibición de algún monto.
Los quejosos aseguraron que de no obtener respuesta de las autoridades, acudirán ante el presidente Juan Martínez, pues piden que la barda se derribe o se manifestarán cerrando vialidades.