in

Crematorio clandestino ha estado desde 2018

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora y líder de las Madres Buscadoras de Sonora dio a conocer que desde el 2018 el crematorio clandestino que fue hallado en el municipio de Santa Ana fue utilizado una y otra vez para quemar cuerpos.

“Este lugar es una fosa en donde calcinaban los cuerpos, los tapaban con tierra y calcinaban más cuerpos y los volvían a tapar. También en las cuatro esquinas de los predios y en medio de los predios, en todas esas partes vamos a encontrar personas”, asegura la integrante de Madres y Jóvenes Buscadores de Sonora.

“Pero yo no sé qué creer, hasta que las autoridades hagan pruebas genéticas. Nos vamos a dedicar a trabajar en ese terreno hasta terminar con él”, dijo Patricia Flores.

También dijo que las autoridades mostraron su apoyo para explorar este predio cuando supieron que, en el camino al crematorio clandestino, presuntos grupos delincuenciales, colocaron ponchallantas para evitar que llegaran.

“Voltearon y miraron en realidad lo que estaba pasando. El gobernador personalmente ha estado muy al pendiente; María Dolores del Río; el presidente de Santa Ana, con muy buena atención para las Madres Buscadoras y los Jóvenes Buscadores les han llevado alimento y bebidas hidratantes y herramientas que les hace falta para seguir trabajando”, dijo.

Patricia Flores espera que la fiscalía proporcione información sobre lo que se encuentra y no minimice la labor de las Madres Buscadoras de Sonora.

“Porque ellos, creo que se molestan con lo que hacemos, porque los evidenciamos del mal trabajo que hacen como autoridad, pero no es nuestro fin. Nosotros lo que hacemos es querer recuperar parte de nuestro corazón que alguien se llevó sin buscar culpa ni justicia ni querer minimizar la labor de nadie ni el trabajo de nadie”, aseveró.

CANAL OFICIAL

Barda perimetral causa polémica

Van a la alza diversos productos