Una enorme ballena de más de ocho metros de largo fue encontrada muerta en las playas de la isla Macapule en el municipio de Guasave, sin señas de haber sido atacada, por lo que se notificó del hallazgo a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Se estima que el enorme mamífero marino por lo menos tiene cuatro días de muerto, por lo que el oleaje de esa zona lo arrastró hasta la playa, donde fue descubierto por pescadores de la zona, los cuales dieron aviso a la coordinación de Protección Civil Municipal de Guasave.
Idelfonso Castro Castro, titular de Protección Civil Municipal, dijo que no se puede adelantar las posibles causas de la muerte de esta ballena, que en esta época del año cruzan por todas las costa del Pacífico en busca de alimento.
En el mes de septiembre del 2021, pescadores de la zona del Palmito el Verde, municipio de Escuinapa, descubrieron una ballena muy cerca de la playa que se encontraba enredada en redes de pesca, por lo que le prestaron auxilio y lograron liberarla.