Orizaba.- La Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de libertad al ex tesorero del Ayuntamiento de Tlilapan, al no encontrar pruebas en su contra para procesarlo por el delito de violencia familiar y lesiones.
Raúl Martínez Tiburcio, de 31 años, con domicilio conocido en el Barrio Ameyaltitla, de la congregación Tonalixco, del municipio de Tlilapan, es el ex funcionario que logró salir absuelto en la causa penal 03/2014.
Desde sus primeras declaraciones el ex funcionario siempre negó los cargos, además de comprobar a las autoridades su inocencia del señalamiento de su ex mujer, quien lo acusó de hechos que no pudo demostrar.
La presunta agraviada es Dominga de Jesús Flores, ex esposa del ex Tesorero del municipio de Tlilapan, quien al declarar en el Juzgado ratificó su denuncia en donde lo señalaba porque se desobligó de su hijo, desde hace más de tres años, pero no lo demostró.
Incluso lo acusaba porque el pasado 24 de agosto del 2012, al buscar a su marido en el Palacio municipal para que le diera dinero y comprar útiles escolares de su hijo, pero en la congregación de Jalapilla, lo encontró en brazos de otra mujer, al reclamarle la golpeó y amenazó de muerte.
Debido a ello, según dejó de darle dinero para la manutención de su hijo y por lo cual procedió en su contra, pero esta versión no la pudo demostrar para que fuera procesado el acusado, por lo cual la Juez determinó fuera liberado de inmediato.
No obstante, la agraviada apeló el auto de libertad del ex Tesorero, por lo cual en las siguientes semanas determinarán si confirmar esta determinación lo la revocan y giran la orden de reaprehensión.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono