Carrillo Puerto.- Luego de permanecer tomado el telebachillerato “Arroyo Azul” por padres de familia y alumnos, quienes exigían la destitución del director, Fredy Liahut Velázquez, a quien responsabilizaron de pedirles dinero, comida y otros objetos de valor a cambio de no reprobarlos, nuevamente se reanudarán las clases, ya que el profesor en mención será removido de dicha institución.
Padres de familia, así como los propios alumnos, dieron a conocer que la toma de dichas instalaciones, las cuales permanecieron cerradas por dos días, se debió a que estaban hartos de las acciones que cometía el director, por lo que apoyados con cartulinas en las cuales se leían diversas consignas en su contra, se hicieron escuchar hasta ser atendidos por personal de la SEV.
Cabe señalar que la tesorera de la institución, María de la Luz Cruz Morales, dijo que el problema era que los alumnos ya estaban cansados de Fredy Liahut, puesto que los soborna pidiéndoles dinero, celulares o comida para aprobarlos.
Además enfatizó que le faltó al respeto a una alumna, lo cual no piensan permitir por lo que exigieron fuera retirado de dicha institución.
Finalmente al haber sido atendidos por un representante del Departamento de Supervisión de Xalapa, quien les aseguró que dicha persona sería removida del cargo en dicha institución, se prevé que hoy se reanuden las clases.
Gerardo Luna
El Buen Tono