Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.- En Orizaba no hay una pronta y expedita aplicación de justicia debido a que no ha aterrizado la Ciudad Judicial, así lo manifestó el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave A. C., Miguel Ángel Salazar Torres.
“Orizaba es cabecera municipal y nos encontramos sin tener una pronta y expedita aplicación de la justicia, porque los juzgados están revueltos, debe de haber un modo y nosotros estamos peleando y Juan Manuel nos va a apoyar”, resaltó el abogado.
Dijo que hay pros y contra, es decir: “nos afecta porque será la última Ciudad Judicial, pero a lo mejor nos va a convenir porque quedará en mejores condiciones, con alta tecnología y en materia de salud, pero va a ser con tecnología de punta, a lo mejor en los juicios orales y todo, va a tener la tecnología jurídica que hace falta”.
Explicó que el tema se ha abordado con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, por lo que se dijeron confiados en que por fin se logre que este proyecto sea una realidad, pues tenemos el compromiso y la promesa con el Licenciado Juan Manuel de volver a instrumentar todo esto para que sea una realidad, el único problema que tenemos es con la presidente del Tribunal Superior porque se declararon en quiebra, están en bancarrota.
“Tienen un conflicto, el Tribunal Superior con la anterior administración, como es un problema judicial de desfalco que ha habido en el Tribunal Superior; entonces, nosotros estamos instrumentando bajar recursos federales y estatales, y volver a concretarse, pero hay un compromiso de aterrizarlo ya porque es prioritario”, señaló.
Ya para finalizar, comentó que siguen sin saber en dónde quedó el dinero del tan anunciado proyecto; sin embargo, nosotros ya no nos queremos meter en eso, está la fiscalía, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, pero ya es una intromisión entre ellos, nosotros ya no queremos pelear cosas porque en ocasiones perdonan a las personas que hacen los desfalcos y nos quedamos sin nada; que caiga quien caiga”.