in

Van contra alertas de violencia de género

Superiberia

Juan José Enríquez
El Buen Tono

ORIZABA.- A seis años de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitiera recomendaciones a 11 municipios por dos alertas de violencia de género, en Orizaba ya se empezarán a ejecutar las medidas de seguridad, prevención, justicia, reparación y todas aquéllas que se requieran para garantizar a las mujeres y niñas tengan el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Cuestionada sobre de ello, la regidora Atenea Merino Chicato mencionó que se buscará que sean eliminadas las dos alertas de violencia de género que emitió la Conavim, pues aseguró que es preocupante que se generen hechos de violencia hacia las féminas, no sólo en esta ciudad, sino en todo el País.
De acuerdo con la Conavim, en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, se ejerce la violencia hacia las mujeres.
El municipio de Orizaba cuenta con dos alerta de género, una es por Violencia de Género contra las Mujeres y la segunda es por Agravio Comparado por discriminación normativa en derechos sexuales y reproductivos.
De ello, la regidora del Morena comentó que ya están trabajando con el Instituto Municipal de la Mujer para que brinde capacitación principalmente en educación, pues es la base principal para hacer cambiar de pensamiento a las personas y dejar de creer en el dominio de la mujer y de muchas creencias así como de los usos y costumbres.
“Lo que se busca es tratar de trabajar en el cambio de mentalidad para poder desde los más pequeños hasta los adultos que la mujer es importante y tiene los mismos derechos que el hombre. Los ediles nos tenemos que preparar para poder abordar el tema, porque no nada más es así de fácil, entonces estaba programada la semana pasada pero me imagino que por el tema de pandemia se cambia de fecha y estamos en espera de la convocatoria para empezar a trabajar en un plan que ya tiene el Instituto Municipal de la Mujer”.
Señaló que la violencia hacia la mujer es preocupante pues se da en todos lados, lo malo es que no distingue del lugar ni temas socioeconómicos, pero sí se sabe que entre más educada esté la persona, la violencia tiende disminuir.

CANAL OFICIAL

Dejan a mascotas a la intemperie

Se carece de justicia pronta y expedida