Orizaba.- Una mujer que se encuentra presa por el delito de violencia familiar, en agravio de su mamá, declaró ayer en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde negó los hechos y pidió analicen el estado mental de su madre porque sus hermanos pretenden despojarla de su propiedad.
Ángela Reyes Hernández, ama de casa, de 56 años de edad, es la mujer acusada por su mamá de violencia familiar en agravio de Antonia Hernández Reyes, quien la denunció porque vive con la inculpada en su vivienda en donde según le da malos tratos. Sin embargo, la acusada en su declaración que ratificó pidió al Juez le realicen estudios a su mamá porque se encuentra mal de salud mental, así como está imposibilitada para valerse por si misma, por ello sus hermanos la han manipulado para denunciar.
Y es que desde la muerte de su padre, Leopoldo Reyes Ruano, empezaron los problemas para tratar de apoderarse de algunas propiedades, como terrenos y casas, principalmente la que habita la inculpada con su mamá.
Debido a esto, la ambición de sus hermanos los orilló a manejar a su mamá para denunciarla y señalarla de “violencia familiar”, situación que asegura es falsa porque contrario a esto la cuida porque está mal de salud.
Por tal motivo, la mujer solicitó la ampliación del término constitucional, para lograr aportar pruebas de descargo y testigos, principalmente los estudios médicos, con lo cual busca acreditar su dicho de parecer una enfermedad mental.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono