Orizaba, Ver.- Pérdidas millonarias registran transportistas ante la lentitud que se presenta por la rehabilitación de la carretera que conduce de Esperanza a Orizaba, indicó José Ortega Herrera, gerente de la Canacar en Córdoba y Orizaba.
De tal suerte que ante la rehabilitación de las carreteras en la zona expresó que “se tienen programadas muchas reconstrucciones, entonces eso ha provocado un detenimiento”.
Reconoció una alta presencia de filas enormes de autos, autobuses y del transporte de carga, “lo que ocasiona muchas veces no sólo embotellamientos sino también problemas de asaltos”.
Calificó esta situación como “muy difícil, pero yo estoy estimando que diariamente pasan entre 10 y 12 mil camiones diarios, por lo que se pierde mucho dinero”.
Exhortó a las autoridades a instalar un mayor número de señalamientos y del mantenimiento de las carreteras, ya que no hacen bien las cosas, “por estas acciones los transportistas pierden horas-tiempo”.
Afirmó que en la próxima reunión a sostener el jueves 19 con la Policía Federal en Veracruz se tratarán los temas de la falta de señalamientos, además de que “se ponen a reparar carreteras en la temporada de vacaciones y es cuando hay más accidentes”.
“Faltan los señalamientos y eso ocasiona muchos accidentes en la carretera, e incluso se han presentado atropellados y choques entre camiones”, aclaró.