Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
RÍO BLANCO.- Por haber retrasado la atención médica a un enfermo mental, que intentó suicidarse, se presentará una solicitud de intervención ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para saber si procede una queja contra personal de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública.
Se supo que en el Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Concha Vázquez” de Orizaba, estaba un masculino con problemas sicóticos y este intentó quitarse la vida al colgarse de un lienzo, tras su estado de salud grave, era necesario trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco para su valoración.
El interno de nombre Sergio “N” fue detectado enfermo mental y era necesario tratarlo en el nosocomio de Orizaba. Al sujeto se le vinculó por homicidio agravado y calificado en agravio de su mamá y la pareja sentimental de esta, por lo que se sigue el proceso penal E-60/2017.
Fue el pasado viernes 28 de enero de 2022 cuando el masculino intentó quitarse la vida; sin embargo, los policías y personal de la Subunidad de Procuración con sede en Nogales no quisieron sacarlo a recibir atención médica especializada, con el argumento de que estaba bajo custodia y no se contaba con el permiso, pese a tener los oficios para el traslado.
Se conoció que por poner en riesgo la vida de esta persona, a pesar de sus facultades mentales, se procederá contra los uniformados y el personal de la FGE.